Estado

Espera la maquila iniciar mesas de trabajo

Mejorar la seguridad para evitar el freno de inversiones y agilizar trámites a empresas exportadoras son parte de las peticiones

Iris González/
El Diario

domingo, 12 enero 2020 | 06:00

Tras el encuentro del presidente de la república con la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Imex) el pasado viernes, Pedro Chavira, presidente local de Index, comentó que se espera comenzar con mesas de trabajo para resolver los planteamientos realizados.

Mejorar la seguridad para evitar el freno de inversiones, agilizar trámites a empresas exportadoras y la intervención del Gobierno para que Estados Unidos no imponga sanciones a empresas mexicanas con disputas laborales, fueron parte de las peticiones entregadas a Andrés Manuel López Obrador por parte de Índex Nacional en la reunión en BRP.

Sobre las acusaciones hechas por la secretaria de Economía, Graciela Márquez, quien detalló que existe contrabando en la industria debido a que hasta por redes sociales se han detectado casos de empresas que rentan los permisos para operar, el líder local de Index afirmó que no son las maquilas quienes incurren en este delito.

“Los contrabandistas usan el esquema para hacer contrabando, no las empresas, y hay que seguir trabajando mucho esa parte con ellos”, recalcó.

Entregan peticiones  

Empresarios de la ciudad trataron dialogar el viernes con el presidente de la República en su visita a Juárez para plantearle una serie de peticiones, sin embargo, no fueron atendidos.

Eduardo Ramos Morán, representante de la Confederación Patronal de la república Mexicana, comentó que la agenda de Andrés Manuel López Obrador no permitió que hubiera un diálogo directo dentro del encuentro con la industria maquiladora, por lo que por medio del gobernador Javier Corral y el subdelegado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, se le hizo llegar un sobre con varios planteamientos.

igonzalez@redaccion.diario.com.mx

close
search