PUBLICIDAD

Estado

Espera gobierno cambios en semaforización de coronavirus

El esquema podría suponer la desaparición de la semaforización que se implementó desde el 2020

El Diario de Chihuahua

sábado, 17 julio 2021 | 09:32

Archivo/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El secretario de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, informó que están a la espera de que la Federación les notifique sobre las modificaciones que se harán en el esquema que mide el nivel de riesgo por Covid-19, esto podría suponer la desaparición de la semaforización que se implementó desde el 2020.

Dijo que en Chihuahua la pandemia ha mantenido un comportamiento estable durante las últimas semanas y, además, en lo que respecta a la hospitalización se ha reducido considerablemente, por lo que, se podrían mantener las mismas restricciones.

Ante esto, manifestó que habrán de esperar las nuevas especificaciones que mande la Federación para seguir con los cuidados necesarios y evitar un incremento en el número de contagios en las próximas, pues se ha hecho un esfuerzo excepcional para reducir los niveles de la pandemia, que ha costado la vida de muchas personas, así como de personal médico y de enfermería, razón por la que dijo que se debe actuar con responsabilidad.

Expresó que se enviaron los datos de las últimas semanas a la federación para que se pueda tomar una determinación con relación a la fase en la que continuará el estado en el control epidemiológico.

Mesta Soulé destacó también el avance que se tiene en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el estado, específicamente en Ciudad Juárez, en donde prácticamente toda la población adulta ha recibido su respectiva dosis, salvo en aquellos casos que por decisión propia no quisieron vacunarse.

Con esto, mencionó que prácticamente un millón de personas han sido vacunadas en Ciudad Juárez, lo que representa un avance considerable con relación al tamaño de su población y esto permitirá también la reapertura de los puentes fronterizos en las próximas semanas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search