Estado

Espera Corral proceso de expulsión del PAN

Su salida del partido le representa ‘una oportunidad para poder plantear con libertad y profundidad muchas cosas’, asegura

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Una vez entregada la administración, el gobernador, Javier Corral dijo esperar la notificación de su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), con la intención de tener oportunidad de plantear de manera “profunda y  libre” una serie de circunstancias que por su investidura no ha podido difundir.

“Se ha anunciado que va haber un proceso de expulsión en mi contra, por parte del presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua capital, Francisco Navarro, sólo puedo decir que estoy esperando ese proceso, porque para mí, va a representar una gran oportunidad”, dijo Corral Jurado durante una conferencia de prensa ofrecida en Ciudad Juárez.

A finales de mayo, el dirigente del PAN municipal en Chihuahua declaró que el gobernador ha permanecido inactivo electoralmente en favor de los candidatos de dicho partido, por lo que una vez pasada la elección se procedería a la expulsión de Corral Jurado. Incluso, Navarro aseguró que el mandatario se había decantado por apoyar a Morena.

Cuestionado sobre esta situación, el gobernador dijo estar esperando el proceso, ya que su salida de Acción Nacional representaría “una oportunidad para poder plantear con libertad y profundidad muchas cosas”, que por su investidura, no ha podido difundir o explicar, por lo que se dijo aguardar la notificación oficial.

La anterior no es la primera solicitud que se hace por parte de miembros del PAN para solicitar la expulsión de Corral Jurado, pues en abril del presente año, el dirigente del Comité Municipal del PAN en Jiménez, Luis Medina, exigió que al Comité Estatal tramitar la exclusión de Javier Corral del partido, ya que sus acciones se habrían enfocado en afectar al organismo político.

Medina incluso criticó cómo se llevó a cabo el proceso legal en contra de la candidata a la gubernatura, Maru Campos, asegurando que hubo un claro objetivo de golpear su candidatura.

Las declaraciones del gobernador se dan, luego de que el 20 de mayo, aseguró vía Twitter que desde hace dos meses había dejado de ser miembro de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN).

elara@redaccion.diario.com.mx