PUBLICIDAD

Estado

Esculturas de Sebastián, identidad chihuahuense

Se han convertido en poco tiempo en el sello particular y la carta de presentación de la ciudad de Chihuahua

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 23 enero 2021 | 14:02

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las obras del escultor chihuahuense Sebastián, se han convertido en poco tiempo en el sello particular y la carta de presentación de la ciudad, las monumentales esculturas como la Llave de la Vida y la Puerta de Chihuahua, ubicadas en las principales entradas al Norte y Sur de la ciudad, respectivamente, dan la bienvenida a la urbe a los visitantes e incluso son la imagen representativa.

No obstante la obra del escultor chihuahuense se puede encontrar también en distintos estados de la república e incluso otros países, pues desde los inicios de su carrera hasta hoy, Sebastian ha presentado más de 190 exposiciones individuales en diferentes ciudades del mundo, tanto de pequeño y medio formato como importantes exhibiciones urbanas de grandes dimensiones como ha sido el caso en Francia, España, Alemania, Italia, Egipto, América del Sur, Estados Unidos de Norte América y México.

“Entre los numerosos premios que el artista mexicano ha recibido se encuentran el Superior Prize, otorgado por el Hakone Open air Museum de Japón, en el concurso Homenaje a Henry Moore, premio de bronce de la ABC Ashi Broadcasting Corporatio n en Osaka, el Premio del Jurado de la Trienal de Gráfica de Noruega, el Gran Premio y Premio de oro del concurso ORC 2000 en Osaka, el premio Mainichi de la Trienal de Pintura de Osaka. En 1998 Sebastian recibe, por segunda ocasión el premio Kinki Nippon Railway en la trienal de escultura de Osaka, siendo el único artista en ser reconocido más de cinco veces en estos certámenes de Osaka.

En 1999, recibe la Medaille de la Ville de Paris en la capital francesa, en 2002 su escultura “Arco de la Paz” recibe el premio de excelencia en el Simposium y exhibición internacional de China de escultura Urbana en la Ciudad de Beijing, patrocinado por el ministerio de Cultura de la República Popular China y la Municipalidad de Beijing”.

“En México, existen esculturas monumentales de su autoría, en Chihuahua, su tierra

Las obras del artista dan la bienvenida a la urbe a los visitantes e incluso son la imagen representativa del estado

natal, como la “Puerta de Chihuahua” (de 40 metros de altura), “La Puerta del Sol” y “El Árbol de la Vida”, cuyo modelo fue presentado en el Odeón de París, en la primavera de 1999. En la Ciudad de Monterrey, N.L., “La Puerta de Monterrey” y “La Fuente de los Lirios”, en Aguascalientes “La Puerta Saturnina”, “La Antorcha Olimpia 2000” en Tabasco, “Escalera Cósmica” en Morelos, “La Flor del Desarrollo” en Baja California “Los Arcos del Tercer Milenio” en Jalisco, “Flor del Desarrollo II”, Nayarit, “Puerta del Camino Real, “Limonero, “Pez Vela”, etc.

En Colima, “La Puerta de México” en Tamaulipas, “Araucaria”, en Xalapa, “Águila del Bicentenario” en Cd. Victoria Tamaulipas para conmemorar el Bicentenario de la Independencia. “Los Caminos de la Justicia hacía el siglo XXII” en C.U. Universitaria, así como en diversos sitios de la Ciudad de México”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search