Estado

Escucharán las demandas de las maestras: Joel Gallegos

El director general de Gobierno dice que los problemas no se resuelven tomando edificios

El Diario de Chihuahua

viernes, 30 agosto 2019 | 10:45

Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario Juan Alanís/ El Diario

Chihuahua— Las demandas que traen las maestras quienes mantienen tomado el edificio que alberga a la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), serán escuchadas y atendidas en un espacio de igualdad y no en donde se realiza la protesta, comentó el director general de Gobierno, Joel Gallegos.

Agregó que se habilitó un espacio en Palacio de Gobierno para que un grupo representativo de las maestras y servidores públicos de Educación entablen el diálogo y lleguen a un acuerdo, porque así es como se resuelven los problemas, nunca a través de la presión, tomando edificios, espacios de gobierno, casetas o carreteras.

Mencionó que el hacer uso de la fuerza al tomar en esta ocasión un edificio público, no son las condiciones idóneas para pactar, dialogar y generar acuerdos para resolver las inquietudes que expresan las maestras.

“Vamos a dialogar con ellas y llevarlos a un espacio de plano de igualdad, para que la Secretaría de Educación y cultura tenga la posibilidad de dar una respuesta al escuchar las demandas”, señaló Gallegos.

close
search