Estado

Escoltas desalojan a tenistas para que gobernador pueda jugar

La acción causó indignación entre los deportistas

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Escoltas del gobernador del estado Javier Corral Jurado desalojaron el pasado sábado a un grupo de tenistas de las canchas públicas de la Ciudad Deportiva de Chihuahua para que el gobernante y sus colaboradores pudieran jugar en las mismas.

La acción causó indignación entre los deportistas, uno de los cuales compartió que habían secado dos de las canchas debido a las fuertes lluvias de la noche anterior, sin embargo, fueron conminados a abandonar las mismas siendo que había tres canchas más sin que nadie las ocupara, pero que aún tenían una importante cantidad de agua.

Relató que es sabido que el gobernador Corral gusta de jugar tenis en las canchas públicas de la Ciudad Deportiva y normalmente inicia su práctica muy temprano, para lo cual ocupa las canchas centrales, seguramente obedeciendo protocolos de seguridad.

Por su presencia en las instalaciones deportivas quienes asisten a las canchas de tenis no habían sufrido ninguna molestia.

Antes del anuncio de la llegada del equipo de seguridad del mandatario, un grupo de tenistas que jugaba desde temprana hora y que previamente había secado las dos canchas en que jugaba, fue desalojado tanto por el personal de seguridad del gobernador, como del personal de las cancha, en un hecho sin antecedente en la Ciudad Deportiva. 

Señaló que la molestia cundió entre la comunidad tenística, más en los momentos en que empezó a jugar el gobernador había tres canchas más desocupadas.

“¿Qué explicación racional puede haber para que un funcionario público altere el ritmo normal de la ciudad de sus conciudadanos? ¿O acaso las instalaciones públicas están sometidas al ritmo de vida de los gobernantes?”, preguntó el deportista.

close
search