PUBLICIDAD

Estado

Escasean en Parral tanques para oxigeno medicinal

Se han registrado solicitudes por medio de redes sociales y medios de comunicación

Esteban Villalobos
El Diario

lunes, 12 octubre 2020 | 19:17

PUBLICIDAD

Hidalgo del Parral.- Debido a que cada vez son más los usuarios que requieren tanques para oxigeno medicinal las solicitudes de los mismos se hace a través de redes sociales y de los mismos medios de comunicación.

De acuerdo con trabajadores de la empresa INFRA en esta ciudad, en las últimas semanas la compra de este tipo de aditamentos que sirve como respirador asistido y ventilación pulmonar a los pacientes que se encuentran en tratamiento por Covid, ha aumentado.

En los últimos días la solicitud de tanques para oxigeno se ha incrementado en los diferentes medios de comunicación y de acuerdo con Héctor Chávez, persona que se dedica desde hace muchos años a ayudar a personas que requieren medicamento o apartaos ortopédicos, “se ha vuelto difícil conseguir los tanques y los equipos complementarios para los pacientes en recuperación y que están listos para seguir con el tratamiento en su domicilio”.

Desacató que en lagunas ocasiones son los mismos familiares de los pacientes quienes solicitan al ayuda o logran por sus medios conseguir el tanque, pero también en otras ocasione interviene para lograr el apoyo.

Cabe destacar que afortunadamente la falta de oxígeno no se ha presentado en Parral como sucede en otras ciudades donde comienza a agudizarse la escasez, la especulación y el encarecimiento del oxígeno medicinal para uso en domicilio de paciente con coronavirus y otros problemas respiratorios, al grado que donde pueden encontrar ese insumo vital su costo se ha elevado, en algunos casos, hasta en 400%.

Francisco Márquez Díaz, especialista en Medicina Interna, añadió que hay muchas personas que no se están hospitalizando y que en sus casas intentan salir de este problema, pero cuya atención se complica precisamente porque resulta difícil conseguir los tanques de oxígeno que se rentan para este tipo de casos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search