PUBLICIDAD

Estado

Iban por 'El Grillo'

Escapa ‘líder criminal’, pero matan a cuatro

Operativo fallido terminó en enfrentamiento

El Diario de Juárez

viernes, 30 octubre 2020 | 11:23

El Diario de Juárez | Cuatro elementos estatales resultaron heridos en la refriega El Diario de Juárez | Autoridades delimitaron la zona del enfrentamiento con cinta roja

PUBLICIDAD

Un operativo fallido para cumplimentar una orden de aprehensión en contra de Lorenzo Gallegos Rodelo alias “El Grillo”, presunto líder de una organización criminal en Buenaventura, derivó ayer en un enfrentamiento que dejó cuatro civiles muertos y cuatro policías heridos.

Según la versión de las autoridades, los civiles armados que murieron eran elementos de seguridad del presunto líder criminal. De los cuatro oficiales lesionados, uno de ellos quedó herido de gravedad.

El secretario de Seguridad, Emilio García Ruiz, detalló que los agentes acudieron al domicilio del presunto delincuente para aprehenderlo y fueron recibidos a balazos por varios hombres, sin que se lograra la detención de “El Grillo”.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se aseguraron vehículos y armas de fuego de diversos calibres, así como cartuchos útiles, mientras se mantiene la presencia de elementos de seguridad en la zona.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de ayer cuando agentes de la FGE y de la Policía Estatal se dirigían al domicilio de Gallegos Rodelo para ejecutar una orden de aprehensión en su contra otorgada por un juez, como presunto responsable de los delitos de homicidio y delincuencia organizada.

Al llegar a esta propiedad en el municipio de Buenaventura, los agentes fueron agredidos a disparos, por lo que repelieron la agresión y esto derivó en un fuego cruzado que le costó la vida a cuatro civiles, presuntos integrantes de la célula criminal liderada por “El Grillo”.

En la refriega, cuatro elementos de las fuerzas estatales resultaron con lesiones, tres de ellos se reportan fuera de peligro y otro presenta heridas de consideración, de acuerdo con la información proporcionada por García Ruiz.

Trascendió que los delincuentes viajaban a bordo de varios vehículos y el líder criminal logró escapar en una camioneta blindada, mientras los pistoleros mantenían el enfrentamiento con los oficiales de seguridad.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública afirmó que se mantendrá la presencia policial en la zona noroeste del estado y se trabajará para cumplimentar la orden de aprehensión en contra del supuesto líder criminal de aquella región.

Precisó que la seguridad de Gallegos Rodelo la conformaban hombres armados a bordo de seis vehículos. Al parecer varias personas van heridas.

“Ahí fue el intercambio de disparos, él alcanza a huir a bordo de una camioneta blindada, es muy probable que alguno de ellos vaya herido. Esta persona fue apoyada por un grupo que viajaba en seis camionetas, dos de ellas lograron escapar”, dijo García Ruiz.

El fiscal general, César Augusto Peniche Espejel, informó que se logró el aseguramiento de una importante cantidad de armas de grueso calibre, además de vehículos, sin que haya personas detenidas con relación a los hechos.

Investiga MP intervención

Estos hechos son investigados por el Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial Galeana con sede en Casas Grandes, dio a conocer el fiscal de Zona Norte, Jorge Nava López.

“Los agentes van a rendir su declaración en calidad de presentados y mediante su parte informativo. Una vez que tengamos los informes periciales determinaremos si hay excluyente de responsabilidad”, precisó el responsable del Ministerio Público.

Agregó que en la intervención policiaca participaron 30 elementos de la FGE y la SSPE. (El Diario)

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search