PUBLICIDAD

Estado

Escala fraude de Aras a conflicto social

Protestan más de 600 en la Deportiva Sur de Chihuahua

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 06 diciembre 2021 | 10:04

Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Al menos 600 personas de diferentes municipios del estado acudieron a la Deportiva Sur para sumarse a la demanda colectiva en contra de Aras Bussines Group por el presunto delito de fraude.

Desde las 9:00 horas de ayer, cientos de personas arribaron al lugar para entregar la documentación a representantes de la Defensoría Pública Federal y de la diputada local María Antonieta Pérez, además de abogados particulares que ofrecieron su servicio a los afectados.

Tras entregar sus documentos las víctimas aprovecharon para protestar en contra de la financiera. En el lugar salió a relucir que no sólo acudieron perjudicados de esta ciudad capital, sino de diferentes municipios como Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc y Ojinaga, entre otros, y se notó la presencia de inversores venezolanos que aseguraron que les dieron sus ahorros en dólares.

Desde las 09:00 horas, cientos de personas acudieron ayer a la Deportiva Sur para entregar la documentación a través de la cual se presentará una denuncia colectiva hacia la financiera Aras; estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública Federal, representantes de la diputada local María Antonieta Pérez y abogados particulares que ofrecieron su servicio a los afectados.

No sólo eran de Chihuahua, sino de diferentes municipios como Parral, Delicias, Camargo, Jiménez, Cuauhtémoc, Ojinaga entre otros, y se notó la presencia de inversores venezolanos que invirtieron sus ahorros en dólares. En total, había alrededor de 600 personas defraudadas presentes. Con altavoz en mano, Homero Villalba, de la Defensoría Pública, explicó que un equipo de voluntarios trabajará en la denuncia colectiva. El funcionario llegó a las 10:30 horas y explicó que recibirán los documentos para las denuncias en la calle 11 antes de la 20 de Noviembre, donde se instalarán una mesa receptora.

Entre las preguntas que más generaron inquietud se encontraban la temporalidad de los procesos y sobre el derecho de embargo ciudadano a los bienes de la empresa.

Se aclaró que las denuncias pueden ir por la vía colectiva y la vía individual, sin problemas, hasta que un juez de distrito, ya en un juicio les pida decidiesen por cual optarían.

Por momentos los ánimos subieron de tono, ya que la Defensoría Pública dijo que no se recibirían documentos, contrario a lo que habían informado con anticipación. "Yo no voy a recibir nada porque yo debo marcar mis ritmos", dijo Villalba, generando inconformidad entre quienes viajaron de otros puntos a la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search