PUBLICIDAD

Estado

Es un Santaclós de puro corazón

A pesar de la difícil situación que atraviesa, José busca alegrar a los niños de su colonia dándoles un juguete

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 16 diciembre 2020 | 13:33

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- José Esquivel, que se dedica a la albañilería atraviesa una difícil situación debido al poco trabajo y tras haber sido robado su hogar, donde le quitaron hasta la estufa, por lo que actualmente cocina sus alimentos en una hoguera a las afueras de su pequeña casita.

No obstante esto no lo detiene para dar alegría a los niños de su cuadra, a quienes les lleva juguetes que encuentra en las calles, con lo que los menores acuden de vez en vez a buscar que nuevos artículos les ha traído.

“Me dedico a veces a buscar en la basura y si encuentro juguetitos me los traigo y aquí los entrego a los niños de la colonia, luego vienen y me preguntan si traje algo y pues se los doy”, comentó.

Señaló que actualmente su trabajo es escaso por lo que atraviesa una difícil situación, con lo que espera que en este 2020 como cada año pueda llevarle algún dinero a su mamá, a quien desde hace años también le aporta para que haga tamales y poder comer en familia.

Luego de perder a su esposa y que sus hijos se casaran el hombre vive solo, sin embargo en la Navidad visita a ambos.

El día de ayer se encontraba preparando su desayuno en una pequeña fogata entre dos blocks, que dijo también le sirve para calentarse, pues está escaso de ropa invernal.

Asimismo le robaron la estufa, así como varios muebles, hace un mes luego de acudir a un trabajo a Delicias.

A pesar de que este hombre se vio afectado como muchos chihuahuenses por motivos de la crisis sanitaria esto no impide que siga teniendo un semblante alegre y optimista, incluso para seguir llevando regalitos a los niños de la colonia.

Quien desee ayudar a José puede hacerlo acudiendo a su domicilio en las calles 49ª y Ponce de León con número 4400 de la colonia Lealtad I, o comunicarse al teléfono 5-410137.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search