PUBLICIDAD

Estado

Es tiempo de sumar: Luis Rivera

Rinde protesta nuevo rector de la UACh ante políticos, empresarios y estudiantes

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 11:14

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- “Chihuahua necesita más UACh, es tiempo de sumar a todos al trabajo de la Universidad y ofrezco puertas abiertas a mis detractores, hoy empieza una nueva era donde le imprimiremos un mayor dinamismo para que sea factor de cambio entre la sociedad”, expresó ayer el nuevo rector de la UACh, Luis Alfonso Rivera Campos, quien rindió protesta en el Paraninfo Universitario.

Ante los titulares del Poder Ejecutivo y Judicial, así como personalidades del ámbito político, sector productivo, empresarial y académico, Rivera Campos quien encabezará los destinos de la Máxima Casa de Estudios para el periodo comprendido de 2022 al 2028, hizo una serie de compromisos públicos, en los cuales destaca atender la difícil situación financiera que enfrenta la UACh.

Además, gestionar recursos propios, la creación de un “Teatro de los Viñedos” en el Campus II, armonizar y equilibrar la currícula educativa, renovar las butacas del gimnasio Manuel Bernardo Aguirre así como la adquisición e instalación de una moderna pantalla electrónica 360 y el cambio del pasto sintético en el Nido de Águilas, entre otros.

Queremos formar estudiantes que tengan los instrumentos necesarios para generar empleos, vamos a fomentar la cultura del emprendedurismo”, afirmó.

En su mensaje de casi 40 minutos con varias interrupciones de aplausos, el rector Rivera Campos agradeció el apoyo de su familia, y cuando citó a su padre, el maestro decano de la Facultad de Derecho Luis Rivera Soto, se le quebró la voz y le dijo; “Papá, te la jugaste conmigo y como se dice, te la partiste para apoyarme que pudiera llegar aquí”.

El rector llamó a toda la comunidad universitaria a trabajar unidos para enfrentar los desafíos y nuevos retos del Alma Mater.

Después de un mes y tres días del conflicto por la sucesión en la Rectoría, Rivera Campos mencionó que no fue fácil llegar, pero que buscará trabajar cercano con los directores de las facultades para solucionar las principales necesidades.

De igual manera hizo un reconocimiento especial al exrector interino Heliodoro Araiza Reyes por su desempeño, a quien refirió como la persona “idónea” para sobre llevar ese proceso en tiempos difíciles, mismo que fue él que le tomó la protesta.

Exrectores, secretarios estatales, el exgobernador Patricio Martínez, titulares de organismos autónomos, regidores del ayuntamiento, el alcalde de Juárez, entre otras personalidades estuvieron presentes en la ceremonia, misma que fue encabezada por la secretaria general Georgina Bujanda Ríos. El ex rector interino, Heliodoro Araiza, celebró en su discurso el haber logrado defender la autonomía universitaria, “me voy satisfecho del deber cumplido. La autonomía de la UACH está intacta, ustedes la defendieron”, subrayó.

“Nuestra Alma Máter ha sido generosa con nosotros, pondremos a su servicio nuestro esfuerzo para ser generosos no sólo con Chihuahua, sino con el mundo” aseguró Rivera en su discurso.

Enfatizó en que la vinculación con áreas clave, como lo es el empresariado, será un factor determinante para enriquecer la educación en la UACh; el impulso al deporte también será parte muy importante de su administración, a través de programas y rehabilitación de espacios destinados para este fin. En medio de aplausos, el rector agradeció la presencia de la gobernadora de

Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, el secretario de Educación del gobierno estatal, Javier González Mocken, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, así como a la directora General de Educación Superior Universitaria Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta, de igual manera el alcalde Marco Bonilla.

La UACh está de fiesta, pues se logró mantener la autonomía siempre pensando en el bienestar de la comunidad universitaria, puntualizó el nuevo rector quien estuvo acompañado de su esposa e hijos y los cuales les dijo “hay días en que los sueños se hacen realidad.

“Hay la garantía de que vamos a mejorar la calidad educativa en la Universidad”, dijo. “Hubo intereses externos a la Universidad que intentaron desestabilizar el trabajo que las y los universitarios hubieron hecho durante toda una vida.

“Después de semanas de espera, me encuentro ante la comunidad universitaria para comunicarles que juntos vamos a defender a la UACh hasta sus últimas consecuencias”, dijo Luis Rivera Campos para finalizar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search