PUBLICIDAD

Estado

'Es prioridad la reparación de nosocomios'

Se encuentran pendientes los reportes de daños, pero aún no han sido cuantificados en su totalidad

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 21 agosto 2021 | 15:40

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario general de Gobierno, Luis Fernando Mesta, dijo que la reparación de la infraestructura hospitalaria dañada por la tormenta del pasado jueves en la noche es una prioridad para la aún vigente administración.

Mesta, dijo que se encuentran pendientes de los reportes de daños, pero aún no han sido cuantificados en su totalidad, y  sólo se conocen las evaluaciones preliminares que indican inundaciones en el primer piso de algunos hospitales como el Central, donde el 19 de julio el aire arrancó una lámina del techo.

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó que el Hospital Central trabaja con normalidad  y se toman medidas para el resguardo de equipos médicos, personal médico y pacientes; sólo se registraron problemas menores como daños en archivos administrativos del segundo  piso y filtraciones en la Unidad de Transfusión Sanguínea y Laboratorio.

En el Hospital General Salvador Zubirán, sólo se presentaron filtraciones en la entrada antigua del Centro Estatal de Cancerología debido al desnivel, mientras que las reparaciones recientes impidieron la inundación del sótano, como ocurría en años anteriores.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search