Estado

‘Es obligación defender libertad de expresión, no amagarla’

Preocupa a director de Centro Fronterizo de Periodistas advertencias de Corral vs El Diario

Tomada de internet

Jaime Armendáriz
El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— Jorge Luis Sierra, director de Centro Fronterizo de Periodistas y Blogueros (Border Center for Journalist and Bloggers) con sede en Edinburgo, Texas, expresó preocupación por las advertencias que ha lanzado el gobernador Javier Corral en contra de El Diario. 

Dijo que los funcionarios deben defender la libertad de expresión y no amagarla; el acto genera un clima de confrontación y condiciones para que los subalternos asuman el derecho de agredir. 

“Vemos con una profunda preocupación los amagos que hace un funcionario, en este caso un gobernador, contra uno de los medios de comunicación de su comunidad. Esta amenaza verbal lo que hace es tensar las relaciones entre el Gobierno y la prensa”, expresó en entrevista vía telefónica.

Expuso que el periódico evidenció la manera de comportarse de uno de los guardias del mandatario pero éste, lejos de hablar de ese tema, se lanzó contra el medio informativo. “Los gobernantes deben abstenerse de hacer esos amagos”, puntualizó Jorge Luis Sierra.

El pasado domingo el jefe de escoltas del mandatario, Juan Manuel Escamilla León, reaccionó violentamente contra personal de El Diario en su afán por impedir que el jefe del Ejecutivo estatal fuera fotografiado en una reunión partidista con empleados de Gobierno en un hotel de Ciudad Juárez.

Ante eso, el gobernador fue cuestionado el lunes durante una conferencia de prensa, pero en su respuesta no sólo desacreditó la información publicada, sino amenazó que continuará “con otras acciones legales más fuertes”.

jarmendariz@diarioch.com.mx