PUBLICIDAD

Estado

Es necesario modernizar el servicio: César Jáuregui

Desde ayer 423 camiones de la industria maquiladora están fuera de los nuevos parámetros de antigüedad

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

martes, 19 julio 2022 | 06:00

Orlando Chávez / El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El secretario general de Gobierno, César Jáuregui, declaró que a pesar de que Index se ha pronunciado en contra de que se haya establecido que los camiones de transporte de personal de maquiladora deben tener una antigüedad no mayor a 10 años, esto forma parte de la modernización del servicio.

El funcionario comentó que solamente se está aplicando el mismo criterio para los camiones que se utilizan en las rutas como en el traslado de personal, y destacó que no se trata de perjudicar a un sector tan importante como el maquilador, sino que este Gobierno busca proporcionar el mejor transporte posible a miles de personas que laboran en el sector. 

PUBLICIDAD

“El mejor transporte posible no se puede prestar en chatarras, se tiene que hacer en camiones lo más cercanos posible”, dijo Jáuregui.

Apuntó que existe la apertura para tener un acercamiento con los representantes de Index para explicar los alcances y beneficios de la reforma a la Ley de Transporte, pero enfatizó que necesariamente se tiene que modernizar el sector.

Desde ayer 423 camiones que dan servicio a la industria maquiladora están fuera de los nuevos parámetros de antigüedad que fueron incluidos en la reforma a la Ley de Transporte, ya que contempla que las unidades que sean utilizadas para este objetivo deben ser modelos no mayores a 10 años. Esta cifra representa el 73 por ciento de los 581 camiones registrados, es decir, que solamente 158 cumplen con la nueva disposición. 

La lista de los camiones que prestan servicio a las empresas maquiladoras precisa que 137 unidades de 581 corresponden al modelo 1992, siendo la mayor cantidad, a pesar de que tienen 30 años de antigüedad. Estas unidades operan fuera de la ley incluso antes de la reforma, ya que la antigüedad máxima permitida era de 15 años, lo que significa que por 15 años han estado fuera de la norma.

Tome nota

581 camiones en servicio

423 incumplen

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search