PUBLICIDAD

Estado

Es Marco Bonilla alcalde electo de Chihuahua

Maru será nuestra primera aliada, dice

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 junio 2021 | 09:45

El Diario de Chihuahua | El panista obtuvo 204 mil 976 votos de un total de 374 mil

PUBLICIDAD

Chihuahua– El alcalde electo de Chihuahua, Marco Bonilla, a minutos de haber recibido la constancia de mayoría, emitió ayer su primer mensaje público, en el que destacó que el Municipio tendrá en la gobernadora electa, Maru Campos, a su primera aliada.

Posteriormente agradeció a la gente que salió a apoyar su proyecto, a pesar del calor y otros factores que tuvieron que enfrentar.

Bonilla recibió el documento en la asamblea municipal del IEE ayer por la tarde, por lo que a partir de septiembre será quien encabece al Ayuntamiento. Arribó a las instalaciones con su familia y con su madre, a quien le hizo la promesa de llegar a ser el alcalde de la ciudad y trabajar por la gente.

El panista logró 204 mil 976 votos de un total de 374 mil. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Marco Quezada, alcanzó el segundo lugar con 111 mil 272 sufragios.

Una vez cumplido el protocolo, Bonilla salió a dar su mensaje, en el que expresó que su agradecimiento es para cada uno de quienes salieron a las calles a promover el proyecto que ahora será posible. “Literalmente vimos un ejército en las calles”, apuntó.

Hizo una mención al líder social Pedro Domínguez, quien se unió a la propuesta de Bonilla. Añadió que son muchos los panistas que defendieron y cuidaron el voto emitido en las urnas hasta los conteos.

Destacó que en su campaña su esposa lo apoyó en cada paso que dio, y recalcó el respaldo que le ha dado su madre en cada etapa de su vida. Dijo que es la hora de trabajar por Chihuahua, para que sea el municipio más competitivo del país. “El momento de Chihuahua es ahora”, destacó. También se pronunció por la defensa de la integridad de la familia.

El panista explicó que en los próximos días se trazarán las líneas de acción para que el día que asuma el cargo la máquina empiece a funcionar. Dijo que el 10 de septiembre su primera reunión será con el Departamento de Bomberos y rendirá honores a la nación al lado de los policías de la ciudad. “Será un gobierno para todos”, expresó.

Declaró que la juventud es la que los identifica, como lo es Chihuahua, la cual tiene un dinamismo con miras siempre al desarrollo, a la vez que enfatizó que la primera aliada del Municipio es la gobernadora electa, Maru Campos. “Me mueve la defensa de las familias de los chihuahuenses”, agregó.

La dirigente estatal del PAN, Rocío Reza, expuso que ahora toca a Bonilla seguir el trabajo que realizó por Campos. Destacó que fueron muchas las personas que se sumaron al proyecto, incluyendo a líderes de otras fuerzas políticas. En el evento estuvieron diputados electos tanto locales como federales. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search