Estado

‘Es la mejor noticia que he recibido’, se burla mandatario

Su historia contra Televisa data a partir del adeudo en 2004

César Lozano
El Diario

martes, 01 junio 2021 | 06:00

Chihuahua— La cancelación de un embargo por parte de Televisa hacia una propiedad de Javier Corral en el Ejido Nombre de Dios, por adeudos de publicidad en su campaña hacia la gubernatura durante 2004, fue calificada por el mismo mandatario como una de las mejores noticias del año. 

“Con relación a la cancelación del embargo, pues, lo primero que le puedo decir es que… no hay nada absolutamente irregular ni ilegal. Por el contrario, quiero decirles que es una de las mejores noticias que he recibido este año porque finalmente después de muchos años de litigio contra Televisa, desde el año pasado se construyó un acuerdo finamente conciliatorio que puso fin a un litigio que consideré siempre muy injusto y que finalmente la misma televisora, así lo debo de decir, terminó aceptando que en realidad tal demanda nunca debió haber sido enderezada en contra de mi persona”, dijo. 

El historial de Corral con pleitos con Televisa data a partir del adeudo en 2004 y se hizo mucho más notorio durante el impulso de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, también llamada ‘Ley Televisa’.

“Una vez que se puso fin a ese litigio por el cual se me embargó una propiedad en 2009, se informó al juzgado dónde estaba este litigio judicial; la juez dio por concluido el conflicto y luego se hizo lo que se hace en cualquier otro caso: se informa al Registro Público de la Propiedad del fin de este litigio y se levanta el embargo”, explicó. 

Indicó que luego de conocer la suspensión del embargo, se avocó a la solicitud de un convenio con el municipio para pagar el impuesto predial atrasado del terreno, el cual aprovechó para promocionar en plena transmisión “por si hay algún interesado en adquirirlo”.

clozano@diarioch.com.mx