PUBLICIDAD

Estado

Es Guachochi sede de las Mesas de Trabajo 'Juntos por la Educación

El secretario de Educación y Deporte expresó que el objetivo de su presencia es escuchar y analizar directamente de los docentes, la problemática y necesidades del sistema educativo en la zona serrana

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 09 septiembre 2022 | 15:07

PUBLICIDAD

Con la anfitrionía del alcalde José Miguel Yáñez y el Rector de la UTT; Maestro Carlos Servando Chávez, dieron inicio las mesas que están lideradas por autoridades estatales de educación.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara se reunió el sector educativo de la región serrana, quienes dieron la bienvenida al Lic. Javier González Mocken; Secretario de Educación y Deporte, al Dr. Miguel Ángel Valdez García; Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Lic. Raúl García Ruíz; Director General del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (ICHIFE), Dra. Sandra Elena Gutiérrez; Directora de SEECH; quienes acuden a escuchar las propuestas y necesidades del magisterio en la sierra Tarahumara.

El alcalde de Guachochi les dio la bienvenida y agradeció el interés de la Gobernadora del Estado la colaboración y el trabajo con todas las instancias de gobierno del Estado. Poder decirles que para el municipio de Guachochi es un gusto trabajar de la mano con los maestros, directores y supervisores de zona de nuestro municipio; hemos informado en días pasados todo lo que se ha hecho a lo largo de este año de trabajo, demostrando que es una prioridad para nosotros la educación de nuestros niños y jóvenes, quiero agradecerles el que podamos estar aquí participando en estas mesas de trabajo, donde les pido que implementemos y pongamos en nuestro corazón, nuestra voluntad en proponer lo que creemos mejor para nuestro municipio; cuenten con el respaldo del municipio para seguir apoyando y tener una educación digna, cuenten con un amigo que siempre está con las puertas abiertas para cualquier gestión, para cualquier propuesta.

Por su parte el Secretario de Educación y Deporte Lic. Javier González Mocken expresó que el objetivo de su presencia es escuchar y analizar directamente de los docentes, la problemática y necesidades del sistema educativo en la zona serrana; somos una gran familia, nos podamos conocer, intercambiar puntos de vista con relación a los procesos de enseñanza-aprendizaje, en relación a los nuevos planes y programas de estudio que la propia Secretaría Pública, ya está impulsando a nivel nacional y que por supuesto hemos estado platicando con la comunidad educativa, que tienen diferentes cargos; decirles que hay un gran debate nacional en el sentido de establecer concretamente los temas que van a definir los programas de estudio que se va a llevar a cabo a nivel estatal, para que podamos conocer realmente la operatividad de los programas y planes de estudio del nuevo sistema educativo, que conforman la nueva escuela mexicana; pero la idea fundamental se concreta en focalizar la atención sobre el pensamiento matemático, el tema de la lectura y la comprensión, la escritura y obviamente temas de acciones de la historia de la regiones, que es muy importante que los niños sepan de su entorno social. Justamente es el objetivo de qué estemos unidos, intercambiando los puntos de vista.

Los puntos resultantes del ejercicio abarcan principalmente la infraestructura, las áreas y ampliación del sistema usaer en los

diferentes niveles educativos y personal docente, entre otros.

Dentro de la visita de las autoridades se realizó entrega de útiles escolares a alumnos de diferentes planteles educativos a cargo, programa creado por el rector de la UTT, además de entrega de becas a jóvenes universitarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search