PUBLICIDAD

Estado

Es grave el proyecto del presidente de desmantelar al INE: Ugalde

Sería una regresión a los años 80, dijo el expresidente del IFE

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

miércoles, 25 mayo 2022 | 13:05

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- "La propuesta del presidente López Obrador para desmantelar el INE no solo es grave, sino sería un retroceso a los años 80's", afirmó Luis Carlos Ugalde expresidente del Instituto Federal Electoral hoy INE.

Previo a su participación en el auditorio de la Facultad de Derecho en "Diálogos por la Democracia", Ugalde mencionó que los Organismos Públicos Electorales (Oples) tienen que dar su opinión y ser escuchados.

"La democracia electoral siempre tiene espacios de mejora , pero está propuesta del presidente sería un retroceso literalmente hablando porque la propuesta pretende politizar al INE, es decir, someter a sus consejeros al yugo de los partidos aún más de lo que están", subrayó.

Luis Carlos Ugalde mencionó que la propuesta de AMLO pretende que el INE deje de emitir la credencial de elector, es decir, desmantelarlo y que sea el propio gobierno quien la expida.

Asimismo busca desaparecer el servicio profesional del INE, entre otros puntos.

Luis Carlos Ugalde director general de "Integralia Consultores" mencionó que las autoridades electorales deben defender sus facultades.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search