PUBLICIDAD

Estado

Es el sotol protagonista en exposición artesanal

‘Amigos Tierra y Sol’ organizará singular evento gastronómico en el Centro de Artes Plásticas

Víctor Hugo Valdovinos / El Diario

miércoles, 16 noviembre 2022 | 06:00

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.— Su señoría el sotol también es arte, y por ello, la asociación de artistas y pintores “Amigos Tierra y Sol” dejará de lado un momento las exposiciones de cuadros para organizar un evento especial de gastronomía que significa por mucho, cultura e historia, con esta bebida destilada del sereque.

El Centro de Artes Plásticas será la sede para  la singular exposición que dará inicio el 25 de noviembre a las 6:00 pm y concluirá el 9 de diciembre. Este evento podría ser el primero de una larga tradición para presentar cada año la naturaleza y misticismo de esta bebida a la que se le atribuyen hasta propiedades curativas y que se destila desde los tiempos prehispánicos.

PUBLICIDAD

Con una historia de mayor arraigo cultural que el tequila, el sotol se ha abierto paso poco a poco en la sociedad actual y luego de ser motivo de persecución de los gobiernos, al final fue reconocido como bebida distintiva de los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.

Incluso el cantante Lenny Kravitz se alió con empresarios mexicanos para elaborar su propia marca de sotol: “Noche de Luna”, en lugar de seguir la tendencia por el tequila.

Mientras, la diputada federal y presidenta de la Comisión de Asuntos Frontera Norte, Mayté Vargas Meraz, presentó una iniciativa en el Congreso de la Unión para declarar el Día Nacional del Sotol cada 10 de noviembre.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search