PUBLICIDAD

Estado

Opinan los chihuahuenses

Es el peor gobernador ... y el más mentiroso

Corral, otra vez en el sótano de la encuesta de Arias Consultores

De la Redacción
El Diario

viernes, 14 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua– La reciente encuesta de abril de Arias Consultores colocó de nueva cuenta a Javier Corral Jurado como el peor gobernador de México, además del más mentiroso, reforzando los resultados de la encuestadora Mitofsky.

De acuerdo con la encuesta de Arias Consultores del mes de abril de 2021, Javier Corral se ubicó en el último lugar (32) con sólo el 9.6 por ciento de aprobación en cuanto a su desempeño como gobernador, bajando un peldaño en comparación con el mes anterior.

Asimismo, la encuestadora Mitofsky en el mismo mes (abril) ubicó en el lugar 32 del ranking nacional al gobernador de Chihuahua, cuyos datos arrojan que el 66.7 por ciento de los chihuahuenses reprueba su mandato.

La encuesta realizada por Arias Consultores del mes de marzo mostró que sólo el 10.1 por ciento de las personas consultadas aprobaban el desempeño de Javier Corral como mandatario estatal, bajando 0.5 porcentual en el mes de abril.

Además, en abril el 89.8 por ciento de la población encuestada en el estado de Chihuahua consideró que el gobernador de Chihuahua no dice la verdad, ubicando al mandatario como el más mentiroso del país, ya que se encuentra en último lugar nacional.

En materia de turismo Chihuahua es último lugar con sólo el 10.4 por ciento de aprobación; en Obra Pública el 81.7 por ciento dice que está mal, mientras que el 83.3 por ciento de los encuestados no aprueba las condiciones en Salud.

Arias Consultores establece en sus resultados que 7 de cada 10 encuestados consideran que no existen apoyos para los grupos vulnerables en el estado, ya que no se han entregado despensas y alimentos, entre otros.

En cuanto a la seguridad del estado, también los chihuahuenses siguen manifestando sentirse inseguros de vivir en la entidad, ya que el 82.8 por ciento así opina, mientras que el 93 asegura que la seguridad está mal orientada.

Aunado a lo anterior en materia económica y de empleo el 82.2 por ciento consideró que está mal el estado de Chihuahua, mientras que el 63.8 menciona que no hay confianza de los empresarios para invertir en la entidad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search