PUBLICIDAD

Estado

Es criminal el desvío de recursos para la pandemia: Mario Vázquez

Celebra diputado denuncias de la ASE

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 24 marzo 2022 | 12:26

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El diputado Mario Vázquez, coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, celebró que la Auditoría Superior del Estado presentara una demanda penal por la asignación de 65.1 millones de pesos, del Plan Emergente de Apoyo, Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar, a empresas que no se dedicaban a los rubros  a los que correspondían los contratos.

“¡Enhorabuena! Este órgano técnico dependiente del Congreso del Estado da los primeros pasos en la búsqueda de justicia, en la búsqueda de que se deslinden responsabilidades y se quede claridad respecto del destino final de los recursos públicos que se utilizaron bajo el esquema extraordinario de atención a la pandemia”, expresó el legislador.

Las denuncias corresponden a un par de empresas que falsearon información fiscal para acceder a los contratos del gobierno de Javier Corral, pero eso no es todo, pues también se realizaron observaciones por contratos asignados sin justificación técnica para la adquisición de ventiladores adulto – pediátrico y neonatal.

Así mismo, dentro del Plan Emergente se entregaron apoyos económicos a 296 empleados gubernamentales por parte del DIF Estatal, entre otras varias observaciones en adquisición de materiales e insumos.

Es muy grave, porque el tema de la salud es primordial, es un tema que debe de asumirse con toda la responsabilidad y la ética, y en cualquier caso es criminal lo que se ha señalado del uso de los recursos para el tema de la pandemia, incluyendo estas adquisiciones que parecen ser fantasmas”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search