PUBLICIDAD

Estado

Es Chihuahua líder nacional en detenciones por feminicidio

Del 22 de diciembre de 2022 y al 17 de enero han sido arrestadas 13 personas, informó el subsecretario de Seguridad Ciudadana

Diego Villa / El Diario de Juárez

viernes, 20 enero 2023 | 08:52

Especial

PUBLICIDAD

El estado de Chihuahua lidera la clasificación en personas detenidas por el delito de feminicidio, con 13 capturados, de acuerdo con datos presentados esta mañana en conferencia de prensa por el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio.

Le sigue Puebla con ocho detenidos, Jalisco con seis y Sonora con cinco, para un total de 68 en todo el país en 20 de las 32 entidades federativas, con datos del lapso entre el 22 de diciembre de 2022 y el 17 de enero del presente año, se informó.

Asimismo, se detalló que hubo 15 sentencias por casos del mismo delito en el mismo periodo. Solo en 10 estados de la República se hallaron personas penalmente responsables por feminicidio.

Entre esos estados está Baja California en primer lugar con tres personas sentenciadas y le siguen Chihuahua, Jalisco y Sonora con 2, y los demás con solo uno.

Durante la conferencia, Rodríguez Bucio compartió tres casos en que las sentencias fueron de 24, 40 y hasta de 70 años por este delito, aunque sin precisar en qué estados fueron estos fallos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search