PUBLICIDAD

Estado

Es Chihuahua el tercero con más secuestros

En cinco meses del año la entidad tiene 15 casos

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 07 julio 2021 | 07:08

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua— El estado de Chihuahua está en tercer lugar nacional por carpetas de investigación por el delito de secuestro con 15 casos, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en los primeros cinco meses del año.

El Estado de México es el que más denuncias ha contabilizado de enero a mayo de 2021 con 53 casos, en segundo lugar se encuentra Veracruz con 24, mientras que el cuarto sitio está Michoacán con 12, abajo de Chihuahua con una diferencia de 3.

Según los registros del Sesnsp hubo un incremento de siete veces más secuestros en Chihuahua de abril a mayo, al pasar de un caso a siete, estos últimos se registraron siete en el municipio de Juárez y el otro en Parral.

Cabe señalar que los otros siete secuestros ocurridos en el presente año fueron en Juárez, por lo cual 14 han ocurrido en el municipio fronterizo, de estos 12 son secuestro extorsivo y dos más corresponden a secuestro exprés.

En lo que va de la presente administración se registraron un total de 80 carpetas de investigación por algún tipo de secuestro en la entidad, de acuerdo al Sesnsp, sin embargo la organización Alto al Secuestro ha registrado 170 casos en el mismo período.

De acuerdo con el último informe de dicha agrupación nacional, en el mes de mayo Chihuahua es la entidad que más repuntó el delito del secuestro con 6 casos, Michoacán es segundo con 4, mientras que Baja California, el Estado de México y Veracruz le siguieron con tres en cada entidad.

Asimismo el documento muestra que la tasa por cada cien mil habitantes en el mes de mayo, Chihuahua es segundo lugar nacional con 0.205 víctimas de secuestro, sólo por abajo de Quintana Roo que registró 0.302.

Alto al Secuestro, en lo que va de la presente administración encabezada por Javier Corral, ha registrado 170 casos de secuestro en la entidad, de los cuales 90 fueron indebidamente no integrados en carpeta de investigación.

Además, según los informes de la organización nacional, el mes de junio de 2020 y mayo de este año es cuando más casos se han registrado con 7 en cada uno, les sigue julio de 2019 con seis.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search