PUBLICIDAD

Estado

Es Chihuahua el cuarto estado más violento del país

De enero a septiembre se registraron 2 mil 132 asesinatos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

miércoles, 21 octubre 2020 | 07:26

Archivo / El Diario de Juárez Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El estado de Chihuahua se sitúa como la cuarta entidad más violenta del país,  al registrar 2 mil 132 asesinatos de enero a septiembre, dio a conocer el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

En su último informe como secretario de Seguridad, ya que renunciará en breve al cargo para contender por la gubernatura del estado de Sonora, el mando policiaco reconoció que el Homicidio doloso es uno de los que más flagela al país y mostró las estadísticas que, al menos en este estado, han mantenido una baja poco significativa, aunada al elevado índice de impunidad.

Chihuahua muestra cinco municipios, entre ellos Juárez, con la más elevada tasa acumulada de crímenes por cada 100 mil habitantes, sólo superada por Guanajuato que reporta seis municipios.

Durazo Montaño destacó que durante los meses de agosto y septiembre se ha reportado a nivel nacional una reducción de 250 asesinatos.

“El aumento en el homicidio doloso no sucedió de la noche a la mañana, éste es un proceso de descomposición social. Consecuentemente tenemos que pasar por un proceso de regeneración social que nos permita recuperar la paz y la tranquilidad”, dijo el servidor público.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search