PUBLICIDAD

Estado

Es Chihuahua cuarto lugar en contagios en migrantes

Existen 103 casos en registro oficial

Bernardo Islas
El Diario de Chihuahua

miércoles, 14 julio 2021 | 22:19

El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El estado de Chihuahua está en rojo por registrar un total de 103 migrantes contagiados del virus del SARS CoV2 (Covid-19), lo que lo ubica como la cuarta entidad con más casos registrados, según el informe del 11 de julio de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal. En este sentido las entidades con más casos acumulados de migrantes enfermos de Covid-19 son la Ciudad de México con 617, Nuevo León lleva 217, mientras que en el tercero esta Sonora con 106, Querétaro y Quintana Roo le siguen a Chihuahua con 85 y 82 casos respectivamente. 

Debido a la cantidad de población migrante por estado, de acuerdo al informe de la dependencia federal, la positividad a Covid-19 de la población migrante, Chihuahua está en la cabeza con el 55.7 por ciento, en segundo se ubica Querétaro con el 45.7, el tercero es Hidalgo con el 42.6, mientras que la media nacional está en 18.7. 

De acuerdo al informe de la Dirección General de Epidemiología al corte del 11 de julio del presente año se han estudiado a un total de 10 mil 350 personas migrantes bajo sospecha de Covid-19, de los cuales 1 mil 939 fueron confirmados y de estos fallecieron 76. 

La mayoría son originarios de Venezuela con el 14 por ciento, de Estados Unidos es el 13.3, mientras que en tercer lugar con el 12.6 están los hondureños. 

Mientras que de los 76 decesos de migrantes por Covid-19, la mayoría en Quintana Roo (15) y Baja California (10), 24 eran estadounidenses, de El Salvador y Honduras 7 en cada uno, de Guatemala y Colombia el registro fue de 5 en cada país, el resto era de otro lado. 

En Juárez de Chihuahua y la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, es donde más casos de migrantes contagiados del Covid-19 al registrar 78 en cada localidad, mientras que Benito Juárez de Quintana Roo, es la tercera entidad con 49, mientras que en cuarto se ubica Iztapalapa con 39. 

En Benito Juárez de Quintana Roo es donde más decesos hay con 9 casos, le sigue Tijuana de Baja California con 6, Solidaridad de Quintana Roo con 5, hay tres casos en Nuevo Laredo Tamaulipas, mientras que en Juárez de Chihuahua son dos, al igual que otras 12 localidades a lo largo del país.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search