PUBLICIDAD

Estado

'Es casi nulo el presupuesto para mantener las presas'

Señalan que sólo les fueron asignados 17 millones de pesos, por lo que gestionarán con la Federación más recursos

César Lozano / El Diario de Chihuahua

lunes, 31 octubre 2022 | 21:11

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El presupuesto propuesto para el mantenimiento de presas en la red del estado de Chihuahua es casi nulo, de 17 millones de pesos y en la presente semana se realizarán una serie de gestiones e inspecciones para replantearlo. 

Así lo informó el diputado federal Salvador Alcántar, y presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua (Aurech), quien explicó que el dinero que propone la Federación es a todas luces insuficiente. 

“Estamos empujando para que se amplíen los presupuestos, principalmente en el rencauce de los ríos Conchos por el Lado de Ojinaga, y El Bravo en esas partes, porque se borró completamente el cauce, y necesitamos que se repare el cauce para tener una buena contabilidad del agua”.

Comentó que el martes pasado se realizó una reunión en las instalaciones federales de la Comisión Nacional del Agua donde participaron integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados y Aurech, y el miércoles con otros organismos para programar una inspección ocular y redefinir el presupuesto. 

Refirió que se hará un análisis de las condiciones en que se encuentra la red y sobre todo, los trabajos de restauración en las zonas en donde se perdieron causes y se generaron daños por las intensas lluvias del 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search