PUBLICIDAD

Estado

Confirman abogados

Es auténtica, carta de Duarte contra Corral

Intentan Corral y consejero con sus tretas maltrechas desviar la atención, señaló el abogado del exgobernador

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

sábado, 04 septiembre 2021 | 10:38

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— “La carta del exgobernador César Duarte es absolutamente verídica, el gobernador Javier Corral y el consejero jurídico Jorge Espinoza intentan con sus tretas maltrechas, que suelen sacar en complicidad para cubrirse los errores de uno y otro, desviar la atención del contenido irrefutable”, expresó ayer el abogado Juan Carlos Mendoza Luján, quien representa jurídicamente al exmandatario actualmente preso en una cárcel de Miami, Florida.

Sobre las declaraciones de Corral y Espinoza, quienes desacreditaron la autenticidad de la misiva publicada por El Diario, el abogado Mendoza respondió:

“No hay manera de pensar en la imposibilidad de que el señor Duarte haya podido realizarla. Evidentemente como siempre lo he mantenido, las personas que están detenidas en Estados Unidos tienen recursos de Internet, es decir, la manera de comunicarse por teléfono, y se puede corroborar con la página CorrLinks”, dijo.

Explicó que es una página del Gobierno federal de Estados Unidos que permite que toda la gente que está detenida pueda seguir teniendo contacto con sus allegados y la gente que necesite, en este caso con su familia y abogados.

“Yo tengo todos los correos electrónicos impresos que me manda él (César Duarte)”, subrayó.

El abogado Mendoza mostró ayer a El Diario un acuse vía Internet de la comunicación frecuente que mantiene a través de correo electrónico con su representado.

La imagen corresponde a la plataforma “CorrLinks”, que el mismo sistema carcelario estadounidense pone a disposición de las personas que están detenidas bajo algún procedimiento, para que pueden estar en comunicación constante con sus abogados y familiares más cercanos.

En el mismo se indica el nombre del mensajero, en este caso el exmandatario César Horacio Duarte Jáquez, con un número de registro 20966104. El acuse que proporcionó a esta casa editora está fechado el pasado primero de septiembre del presente año a las 09:03 pm, con el motivo de “RE: Carta… Puntos Finos”, lo anterior como prueba de la comunicación que mantienen ambos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search