Estado
En lo que va de 2021

Es abril el más mortal por Covid

En lo que va del mes ya se superó a enero, febrero y marzo

David Cruz / El Diario de Juárez / Personas pasean con cubrebocas por el Centro de la ciudad

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 19 abril 2021 | 11:41

Con 174 defunciones por Covid-19 hasta hoy, abril se posiciona en Juárez sobre los tres pasados meses en muertes registradas por el virus: en enero hubo 122, en febrero 150 y en marzo 129, se documentó, por lo que Salud del Estado se encuentra preocupada ante el incremento en la mortalidad y propagación.

Al último corte, la dependencia corroboró otras 16 personas fallecidas aquí y los contagios de 26 más, en medio del avance de una embestida que mantiene en jaque las capacidades instaladas de las Regiones Sur y Norte de la entidad.

Esta frontera, que junto con otros nueve municipios comprende la parte septentrional del territorio estatal, alcanzó los 30 mil 414 casos acumulados de SARS-CoV-2; de éstos, han perdido la vida 2 mil 984 personas, reportó la dependencia que instó, a su vez, a la comunidad a mantenerse con sana distancia, higiene y cubrebocas.

A nivel estatal –integrando las incidencias locales con las del resto de los municipios– hubo confirmación de 73 casos positivos, así como de 24 decesos y 4 recuperados. Lo anterior, a través de pruebas PCR o de reacción en cadena de la polimerasa aplicadas en laboratorios e integradas en la plataforma SISVER.

De tal modo, Chihuahua llegó a los 62 mil 169 casos acumulados con 6 mil 142 decesos. 

Así, es preciso no bajar la guardia, recordó Salud, debido a que se tiene corroborada la presencia de tres cepas: británica B.1.1.7, californiana B.1429 y brasileña P.1, que son más contagiosas. 

En 29 de 30 hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) ahora se contabilizan 293 personas internadas, 68 de ellas intubadas ante los estragos que la patología les generó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx