Estado

Erogó Federación 2 mdp en apoyos

Se apoyó a 150 familias que tuvieron integrantes infectados con el virus, informó Loera de la Rosa

Pável Juárez
El Diario de Juárez

miércoles, 24 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Durante la contingencia sanitaria el Gobierno federal derramó casi dos millones de pesos de pesos en el apoyo a víctimas, familiares de fallecidos por Covid-19 y personal médico en esta frontera.

De acuerdo con el delegado federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, se apoyó a 150 familias que tuvieron integrantes infectados con el virus, con ayuda económica de cinco mil pesos; además se dirigieron 68 apoyos de 15 mil pesos a deudos de fallecidos por la enfermedad, para los gastos funerarios.

En ambas iniciativas, de cuyos apoyos económicos la entrega fue de manera personal, se invirtió un millón 770 mil pesos, informó el funcionario.

Además, a 16 médicos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) se les brinda hospedaje en hoteles de la ciudad, adelantó.

“Algunos de ellos tenían temor de estar trabajando en un área Covid y estar en contacto con sus familias, por lo que se les brindó esta alternativa como reconocimiento a su heroísmo en contra de la pandemia”, agregó.

Durante abril y mayo se otorgaron 980 apoyos alimenticios a familias con casos de Covid-19; se realizaron 93 entregas directas y el resto a través de congregaciones religiosas y asociaciones civiles que brindan asistencia a integrantes de comunidades afectadas por la pandemia, dijo Loera de la Rosa.

Entre los municipios donde se realizó el mayor número de acciones destacan Juárez, Chihuahua, Meoqui, Guadalupe y Calvo, Valle de Zaragoza, Témoris, Jiménez, Ascensión, Ahumada, Nuevo Casas Grandes y diversas comunidades de la Sierra Tarahumara.

“Son más de 30 kilos de alimentos por paquete que están calculados de una manera muy profesional sobre la cantidad de nutrientes que deben contener”, dijo Loera de la Rosa.

En esta frontera, durante las etapas 1, 2, y 3 de la cuarentena decretada por las autoridades de salud federal, fueron asistidas 14 mil 500 familias, indicó.