PUBLICIDAD

Estado

Eran 4 los extraviados en la Cascada de Basaseachi

Habían descendido desde el mediodía de ayer para realizar la recolección de 'cámaras trampa'

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

lunes, 15 junio 2020 | 13:01

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría General de Gobierno informó que durante la noche del domingo la Coordinación Estatal de Protección Civil dio conocer que la noche de ayer se llevó a cabo un operativo de búsqueda debido al extravío de un maestro perteneciente a la Universidad Autónoma de Chihuahua junto con tres jóvenes que son sus familiares. 

Precisó que a través del número de emergencia 9-1-1 se dio la alerta de las cuatro personas extraviadas en el parque Nacional Cascada de Basaseachi, del municipio de Ocampo, quienes habían descendido desde el mediodía para realizar la recolección de “cámaras trampa” sobre la caída de agua de la cascada.

“Llegada ya la noche y al regreso, el maestro perdió la orientación, fue entonces que, a las 19:00 se recibió la solicitud de apoyo al 9-1-1 ya que estaban perdidos al fondo de la barranca”, indicó.

Agregó que el reporte, fue atendido por personal de Protección Civil de Ocampo, de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Secretaría de Ayuntamiento de Ocampo, de la Cruz Roja y Protección Civil Estatal.

El operativo tuvo una duración de 5 horas, debido a que la oscuridad de la sierra y así como la dificultad del camino.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search