PUBLICIDAD

Estado

Era menor de edad trabajador que murió en la Ciudad Infantil

Se deslinda el DIF estatal del accidente mortal y enfoca el señalamiento hacia la empresa

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 12 septiembre 2020 | 15:41

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Un menor murió ayer en un accidente en las obras de remodalación que se realizan en las instalaciones de la Ciudad Infantil. La víctima fue identificada como Óscar Armendáriz Torres, según consta en el reporte oficial de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El joven, de 17 años, realizaba labores de mantenimiento a los juegos mecánicos; sin embargo, cuando arreglaba los frenos de un aparato denominado coronas o tacitas se quedó atorado entre los fierros y sobrevino la tragedia.

Según los primeros reportes, Óscar fue aplastado por la estructura metálica, misma que le ocasionó lesiones en el tórax, región dorsal y brazo, por lo que perdió la vida prácticamente de manera inmediata.

Abraham, un compañero de trabajo de la víctima, al ver el cuerpo prensado corrió a pedir auxilio por lo que se activaron los números de emergencia, sin embargo el auxilio llegó demasiado tarde. La víctima perdió la vida en las citadas instalaciones pertenecientes al DIF estatal, ubicadas en la avenida Tecnológico número 2903 de la colonia Magisterial.

Al lugar acudieron dos unidades de rescate y tres mandos del Cuerpo de Bomberos, una ambulancia de la Cruz Roja y aunque trataron de brindarle los primeros auxilios Oscar ya no contaba con signos vitales.

La recuperación del cuerpo se prolongó por alrededor de 30 minutos.

El hoy occiso vestía playera y pantalón color negro y zapatos color café.

Posteriormente agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones correspondientes así mismo Servicio médico Forense trasladó el cadáver a las instalaciones del C4 donde le practicaran la necropsia de ley.

En el lugar, Teresita Fuentes Vélez Directora General del DIF y Carlos Tinoco Subdirector Administrativo de dicho organismo, fueron entrevistados y dijeron desconocer las labores que efectuaba el ahora fallecido.

Prácticamente de inmediato, se envió un comunicado oficial por parte del DIF Estatal Chihuahua, deslindándose de lo ocurrido y haciendo hincapié en que el joven trabajaba para una empresa externa denominada “Stahl construcciones S.A. de C.V.”

Dicha empresa, realiza trabajos de construcción y remodelación al interior del citado parque infantil, mismos que se han prolongado durante meses y donde en las últimas semanas se pudo apreciar la colocación de la rueda de la fortuna.

El DIF Estatal envió condolencias a la familia de la víctima sin embargo no dio explicación respecto al motivo de la presencia de un menor en dichas actividades, enfatizando en que corresponderá a la empresa Stahl construcciones S.A. de C.V., asumir las responsabilidades legales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search