PUBLICIDAD

Estado

Equipo de salud danés apoyará en atención a población rarámuri

El equipo está encabezado por el especialista Dirk Lund Christensen, quien desde hace 30 años lleva a cabo un estudio en la población indígena del estado

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 22 noviembre 2021 | 12:57

Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Con el fin de combatir problemáticas de salud en la comunidad rarámuri de la Sierra Tarahumara el gobierno del estado firmó un convenio de colaboración con un grupo de especialistas provenientes de Dinamarca, específicamente de la Universidad de Copenhague.

El equipo está encabezado por el especialista Dirk Lund Christensen, quien desde hace treinta años lleva a cabo un estudio en la población indígena del estado que compagina con grupos indígenas de distintos países.

Durante estas tres décadas han estudiado problemáticas de diabetes, desnutrición y muerte materna, con lo que ahora buscan tener un trabajo focalizado para implementar programas y estrategias basadas en indices reales que den certidumbre en la batalla contra los problemas de salud que aquejan a esta población, destacaron ponentes.

Guadalupe y Calvo y Guachochi serán los municipios donde se implementen los estudios y acciones necesarias.

El secretario de salud comentó que para el gobierno estatal es prioridad disminuir los riesgos durante el embarazo, la muerte materna y detección de desnutrición en los niños.

Mientras que Dirk Lund destacó que han detectado también problemas de diabetes en esta población, así como obesidad y anemia en estos pueblos originarios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search