PUBLICIDAD

Estado

Equiparán a policías municipales en próximas semanas

Entregarán chalecos y uniformes

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 18 julio 2022 | 11:32

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Derivado de las carencias que padecen decenas de policías municipales, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) dotará de equipamiento a varias corporaciones con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

El titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, subrayó que la gobernadora Maru Campos dio la instrucción para que dentro de las próximas semanas se comenzara con la distribución de 800 chalecos antibalísticos, así como uniformes para diversas policías. 

Recordó que a inicios del año la mandataria hizo entrega de 45 patrullas para la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en diferentes municipios. 

Explicó también que los policías de Urique y Maguarichi que fueron desarmados por incumplir con los requisitos de la licencia oficial colectiva, podrán recuperar este armamento una vez que cumplan con las evaluaciones de permanencia, se den de alta en la licencia y regularicen sus exámenes de control y confianza ante al Centro de Control de la Fiscalía General del Estado. 

Cabe señalar que para este año se aprobó un recurso de 371 millones 896 mil 130 pesos por parte del FASP, conformado por recursos federales y estatales, los cuales se distribuirán en los diversos municipios para el fortalecimiento de corporaciones y programas de seguridad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search