PUBLICIDAD

Estado

Epidemiólogo del IMSS emitió reporte de saturación en Delicias

Las autoridades estatales informaron que debido a esa situación se contemplaba el traslado de pacientes a esta ciudad

Miguel Silva
El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua— El reporte de saturación en el Hospital General de Zona No.11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Delicias fue emitido por el propio epidemiólogo de esta dependencia, aseguró el doctor Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología, luego de que las autoridades estatales informaran que debido a esa situación se contemplaba el traslado de pacientes a esta ciudad.

El funcionario estatal expuso que se mantiene comunicación constante con el IMSS por ser la dependencia que más casos de Covid-19 atiende debido a la cantidad de derechohabientes.

Explicó que el reporte emitido por el profesionista, establecía que en el hospital de Delicias se contaba con 24 camas censables, de las cuales 20 estaban ocupadas, pero que tenían capacidad para ampliar a 32 camas y de ser necesario hasta 42, razón por la que la doctora Mirna Beltrán informó que había una saturación en aquel nosocomio.

Además de esto, dijo que está próximo a inaugurarse la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Delicias, que será destinada a centro Covid y con esa infraestructura se tendrá una mayor capacidad de operación y ampliar la atención a los pacientes. 

Ante esto, la delegación del IMSS Chihuahua informó que la capacidad total hospitalaria del Hospital General Regional No. 11 es de 204 camas, de las cuales se tiene una ocupación del 48 por ciento; es decir, se tiene capacidad para atender tanto a pacientes Covid como a aquellos con otras patologías.

Por lo tanto, afirmó que en estos momentos se está en posibilidades de crecer en la atención de pacientes con diagnóstico o sospechosos de coronavirus en esta unidad hospitalaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search