PUBLICIDAD

Estado

Envuelve controversia a jueza de caso Susy

Presentarán mañana querella ante la Judicatura por liberación del esposo

El Diario de Chihuahua

jueves, 09 julio 2020 | 12:52

PUBLICIDAD

Chihuahua— Tras la liberación del esposo de Susana Saláis Morales (Susy), luego de que fue acusado por asesinato, la jueza que lleva el caso, Nora Aída Espino Aguirre, se ha visto envuelta en la controversia que ha suscitado el caso.

Liliana Mediano, abogada al servicio de la madre de Susy que colabora con el Ministerio Público, confirmó que mañana la Fiscalía Especial de Protección a Mujeres Víctimas del Delito (FEM) y la parte acusatoria, presentarán una denuncia ante la Judicatura en contra de la juzgadora por permitir al imputado Oswaldo M. H., llevar su proceso en libertad.

La jurista añadió que también se presentará un recurso de queja contra la actuación de los abogados de Oswaldo “por sus actuaciones deliberadas y erróneas durante el caso”.

Enfatizó que cuentan con todo el apoyo de la FEM y del Gobierno del Estado, y con elementos, dijo, para probar que existe un proceder cuestionable por parte de las personas señaladas.

Insistió que tampoco tienen dudas de la culpabilidad de Oswaldo, esposo de Susy, por lo cual seguirán aportando pruebas de su participación en el crimen.

Denuncian por robo a abogada de la mamá

Además de la denuncia por daño moral hacia Liliana Mediano, abogada que encabeza la parte acusatoria contra Oswaldo M. H., por el asesinato de Susana Saláis, la defensa del imputado ya presentó una denuncia por robo aproximado a 60 mil pesos en contra de Mediano, y una agente del Ministerio Público.

Se trata de la sustracción de un vehículo, dos pantallas, una consola Xbox, joyas y diversos objetos de uso personal como ropa y zapatos, acto realizado de acuerdo a la defensa, durante la mañana del lunes pasado, cuando Oswaldo ya había sido liberado por la jueza para continuar su proceso en libertad.

Los abogados, quienes pidieron no se hiciera mención de su nombre, indicaron que la denuncia ya procedió y el robo quedó acreditado ante la misma Fiscalía, mientras que la abogada en cuestión, dijo que esto representa una grave violación porque todos los objetos y bienes se aseguraron como evidencias y se encuentran a disposición de la Fiscalía.

La denuncia por daño moral, aseguraron que se presentará por la vía civil y que la estrategia lleva buen avance para poder cumplir el cometido durante la presente semana. 

clozano@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search