Estado

Envían a más de 100 agentes a investigar ataque en Gómez Farías

No han podido dar con los responsables del atentado del viernes que dejó 3 agentes asesinados

De la Redacción/
El Diario
domingo, 10 marzo 2019 | 06:00

Chihuahua— Más de cien agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) enviados al municipio de Gómez Farías y a la comunidad de Peña Blanca, no han podido dar con los responsables del ataque perpetrado el viernes cuando un grupo de criminales sorprendió a dos patrullas del Grupo de Operaciones Especiales, con saldo de tres elementos asesinados y dos heridos.

Ahí fallecieron el inspector Luis Hurtado Armendáriz dentro de su unidad, la cual quedó totalmente destruida por las detonaciones de granadas de fragmentación que lanzaron los delincuentes; mientras que también perdieron la vida los suboficiales Sergio Carrillo Sinaloa y Francisco Hernández Márquez, en un intento de pertrecharse.

Oficialmente la CES reportó que un oficial resultó herido por los disparos de arma de alto poder, aunque extraoficialmente trascendió que fueron dos los sobrevivientes, los cuales hasta ayer permanecían hospitalizados en esta capital.


Dos vehículos asegurados

Hasta el momento las únicas pruebas con las que se cuenta son el aseguramiento de dos vehículos que, confirmaron, fueron utilizados por los agresores.

Lo anterior se logró durante los patrullajes en caminos vecinales de la región, en los cuales se encontró una camioneta Dodge Ram blanca, de cuatro puertas, color blanca, la cual cuenta con reporte de robo en Las Cruces, Nuevo México el 28 de mayo del 2017.

Asimismo, se localizó un vehículo Dodge, Aspen, modelo 2007 color perla, el cual fue robado en Ciudad Juárez, Chihuahua el 28 de octubre del 2017.

Personal de Servicios Periciales lleva a cabo la revisión detallada de dichos vehículos a fin de recoger evidencia que pueda llevar a la identificación de los agresores.

Las autoridades señalaron que el operativo de rastreo continúa en la región con apoyo de personal de Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Comisión Estatal de Seguridad y elementos de la Agencia Estatal de Investigación.


Carece Ayuntamiento de recursos

El edil de Gómez Farías, Allen Muñoz, confesó que el Ayuntamiento carece de recursos e infraestructura para enfrentar la situación de violencia que se vive en la entidad y que afecta a la ciudadanía en general, por lo que se mostró positivo ante la iniciativa de que se blinde el municipio pues dijo, “sólo queremos vivir en paz”. 

“Nosotros no contamos con la infraestructura para enfrentar las situaciones de violencia que se presentan, sólo manejamos los protocolos para la seguridad de los empleados y en las instituciones se hace lo propio”, dijo.

Ante el envío de un centenar de elementos policiacos dado a conocer ayer, Muñoz indicó que no tenía conocimiento al respecto ya que la seguridad está a cargo del Estado.

“No sabía que enviarían más elementos de la Policía Estatal porque la seguridad está a cargo del Estado y la Federación, apoyamos la medida y esperamos que los resultados sean buenos no sólo para el municipio sino para toda la región. Que se concrete la paz que tanta falta hace”, finalizó.