PUBLICIDAD

Estado

Entregan presupuesto a Congreso el lunes o martes: Vázquez

Prioridades salud, seguridad y reactivación económica

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 24 noviembre 2021 | 11:53

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El próximo lunes o martes el Congreso del Estado recibirá la propuesta de Paquete Económico Fiscal (presupuesto de egresos e ingresos) por parte del Gobierno del Estado, informó el coordinador de los diputados del PAN, Mario Vázquez. 

“A principios de la semana que entra habrá de llegar la parte económica del paquete, Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos, la parte financiera del paquete, que básicamente suscribe el cómo el Gobierno del Estado va a asumir esa gran responsabilidad que tiene de hacer viable a Chihuahua desde un punto de vista económico ante una circunstancia muy compleja”, comentó el legislador. 

Vázquez Robles, mencionó que se está trabajando con la auditoría en los aspectos de fiscalización del gasto, con miras de enriquecer un planteamiento que de esperanzas a Chihuahua que atraviesa quizás la peor crisis financiera de su historia. 

Resaltó que las prioridades en el gasto para el año entrante serán la salud, la seguridad y la reactivación económica de los sectores, y que pondrán especial atención para encontrar la manera de solucionar el problema potencial que representa la desaparición del impuesto al Derecho de Alumbrado Público, que representa 600 millones de ingresos para 22 municipios, sobre todo para Chihuahua y Juárez. 

Se había informado que el presupuesto se entregaría el próximo viernes, sin embargo, la fecha límite por ley es el 30 de noviembre y todo parece indicar que dicha obligación se cumplirá en tiempo y forma. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search