PUBLICIDAD

Estado

Entregan predio al IMSS donde construirán Hospital General Regional

El hospital contará con 260 camas y beneficiará a más de un millón de derechohabientes

Eduardo González / El Diario

miércoles, 07 septiembre 2022 | 22:46

PUBLICIDAD

Chihuahua.— Este miércoles, funcionarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) oficializaron la entrega del predio para iniciar la construcción del Hospital General Regional en Ciudad Juárez, el cual contará con 260 camas y beneficiará a más de un millón de derechohabientes de la zona, se informó.

En representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, refirió que con este acto protocolario inicia un proyecto anhelado y demandado por los juarenses.

PUBLICIDAD

Es la consolidación de la promesa hecha por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y el compromiso del Director General del Seguro Social de fortalecer la salud de las y los derechohabientes de la región, indicó Guerrero García ante la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, quien acudió en representación de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así como representantes empresariales y grupos de la sociedad civil.

El director normativo convocó a la conformación de un Comité Ciudadano para dar seguimiento, transparencia y acompañamiento social en el desarrollo de cada una de las etapas de este proyecto.

La primera reunión se efectuará en los próximos días con la presencia de la gobernadora del estado, y del director general del IMSS.

Guerrero García resaltó que la implementación de este Comité permitirá generar un ánimo positivo en el desarrollo de la obra, que beneficiará a la comunidad juarense con más de 33 especialidades médicas.

Por su parte, el titular de la Unidad de Infraestructura de Proyectos Especiales y Cartera de Inversión, ingeniero Ramón Aguirre Díaz, destacó que esta unidad será el hospital más grande que el IMSS construya en el país en los últimos diez años, con una inversión estimada de mil 578 millones de pesos, de los cuales 900 corresponderían a equipamiento.

Informó que el hospital terminado será de poco más de 46 mil metros cuadrados, contará con equipamiento de primera generación, quirófanos de cirugía en general; Consulta Externa, Unidad de Cuidados Intensivos; áreas de recuperación ambulatoria, Medicina Física y de Rehabilitación; Urgencias, Farmacia, Imagenología, Nutrición, Dietética, Servicios Generales y de Conservación, Educación Médica e Investigación, entre otras.

Por su parte, el titular de la Oficina de Representación del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Leobardo Ureña Bogarín, manifestó que inicia su gestión en este encargo con el compromiso de servir, enmarcado con un gran proyecto de esta naturaleza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search