PUBLICIDAD

Estado

Entregan más de mil tarjetas bancarias a beneficiarios de programas de Bienestar

La actividad encabezada por Juan Carlos Loera de la Rosa se llevó a cabo en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes

Salvador Castro
El Diario de Juárez

lunes, 19 octubre 2020 | 21:34

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El delegado de Programas para el Desarrollo de Gobierno Federal en el estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, encabezó hoy operativos de entrega de 1099 tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar de los Adultos Mayores y personas con discapacidad, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.

La entrega de las tarjetas bancarias con la que los beneficiarios recién incorporados a los programas recibirán el pago de sus pensiones y apoyos, se llevó a cabo en los municipios de Ascensión, Janos y Nuevo Casas Grandes.

Entre quienes recibieron su tarjeta bancaria se encuentra Adán Rodríguez Jurado, 69 años, beneficiario de la pensión de Bienestar de los Adultos Mayores.

“Yo vivo de lo que me mandan mis que viven en Estados Unidos y ahora tendré una ayuda más para el gasto de la casa”, indicó.

También María del Carmen García, de 54 años, habitante de Ascensión y beneficiaria del programa de Bienestar para las personas con discapacidad, recibió su tarjeta bancaria para recibir a través de ella los apoyos.

“Yo tuve un accidente automovilístico hace tres años y quede con el brazo destrozado y ya no puedo trabajar, tampoco mi esposo puede porque quedo en cama. Esto que me van dan es el único ingreso que tengo y con el que sobrevivimos”, dijo.

Las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras directamente en negociaciones de todo tipo en donde acepten pagos con ellas, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.

A la fecha, la delegación de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en el estado, tiene incorporados a casi 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores.

Informó que en la atención que se brindó a los beneficiarios de los programas se aplicaron en todo momento los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search