Estado

Entregan la mitad de prestación a empleados estatales

En tanto que se pagaron 326 millones al magisterio, que cuenta con 12 mil 943 trabajadores en el estado, agregó Hacienda

Javier Olmos
El Diario de Juárez

sábado, 30 noviembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— La Secretaría de Hacienda estatal entregó ayer la primera mitad del aguinaldo a los trabajadores al servicio del Estado y a empleados del sector educativo del sistema estatal. 

La dependencia informó que en total son 14 mil 52 elementos de la plantilla laboral estatal quienes recibieron el 50 por ciento de esta gratificación anual, para la cual hubo una erogación de 125 millones de pesos.

En tanto que se pagaron 326 millones al magisterio, que cuenta con 12 mil 943 trabajadores en el estado, agregó Hacienda.

Indicó en un comunicado que sobre el personal del Gobierno del Estado, éste recibirá la segunda parte de su aguinaldo en la primera quincena de diciembre.

La prestación se le paga a quien tengan una antigüedad mínima de un año y corresponde a una gratificación de fin de año de 40 días de sueldo, la cual se deberá cubrir en dos partes iguales, según lo establece el Código Administrativo del Estado.

Los trabajadores con antigüedad menor a un año tendrán derecho a que se les pague la parte proporcional de la misma, conforme al tiempo que hubieren trabajado, cualquiera que fuere éste, independientemente que se encuentren laborando o no a la fecha del pago de la prestación antes mencionada.

Por lo que hace al magisterio estatal, recibió la primera mitad del aguinaldo este 29 de noviembre y la segunda se les entregará dentro de los primeros 10 días del mes de enero del 2020, tal como se ha hecho desde años anteriores, se informó.

close
search