PUBLICIDAD

Estado

Entregan en NCG 500 tarjetas a personas con discapacidad y adulto mayor

Se entregaron 277 tarjetas bancarias para la pensión del Adulto Mayor, y 198 para Personas con Discapacidad

José Miranda Madrid
El Diario

miércoles, 23 septiembre 2020 | 14:48

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes.- Un total de 500 tarjetas bancarias para el pago de pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a beneficiarios de nueve municipios de esta región fueron entregadas por el gobierno federal.

Servidores de la Nación encabezados por el delegado de Programas para el Desarrollo del gobierno federal en el Estado, Juan Carlos Loera de la Rosa, hicieron la entrega de las tarjetas a los beneficiarios que recientemente se incorporaron a los programas federales.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones de esta ciudad en la que las 500 personas beneficiarias recibieron el pago de todos los bimestres atrasados de este año, explicó Loera de la Rosa.

Agregó que de esa manera, podrán disponer a través de la tarjeta bancaria de su pensión o pagar con ella sus compras en comercios locales o pagar servicios.

Entre los beneficiarios, figuró Beatriz Alicia Méndez Escobar de 68 años, quien reside en esta ciudad, y la cual señaló que tiene una pensión de viuda.

“Esto me va a ayudar a completar los gastos, a pagar los recibos y una deuda de un carro que tengo”, indicó, tras agradecer su inclusión en el programa.

Hizo mención que muchos adultos mayores que conoce, solo tienen de ingreso la pensión de Bienestar y subsisten con ella, por lo que consideró como un acierto del gobierno federal la implementación de esta política de apoyo.

También Hermelinda Roque Otero de 55 años, quien reside en la colonia Reforma beneficiaria de la pensión de Bienestar, recibió la tarjeta bancaria en la que cobrará su pensión.

“Tengo discapacidad visual. Hace un año me operaron y quedé completamente ciega de un ojo, dependo completamente de mi esposo, quien trabaja en la maquiladora y gana muy poquito”, dijo.

En el evento se entregaron 277 tarjetas bancarias para la pensión del Adulto Mayor, y 198 para Personas con Discapacidad a beneficiarios de los municipios de Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Galeana, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Janos, Casas Grandes y Ascensión.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search