PUBLICIDAD

Estado

Entregan en Cuauhtémoc 9.65 toneladas de semilla de frijol a productores

La entrega fue encabezada por el presidente municipal y la directora de Desarrollo Rural

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 31 marzo 2021 | 13:35

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- En apoyo al sector agrícola durante esta pandemia y con la finalidad de estimular la siembra en este ciclo agrícola, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc mediante la Dirección de Desarrollo Rural entregó a 98  pequeños productores 9.65 toneladas de semilla de la leguminosa, variedad pinto saltillo.

Éste significa un apoyo importante, pues además de los efectos de la pandemia, los efectos climáticos de sequía y heladas que se presentaron el año pasado afectaron de manera importante al sector productor de frijol en el municipio de Cuauhtémoc, ya que, de una superficie sembrada de  9 mil 889 hectáreas se cosecharon solamente 4 mil 804, lo que representa únicamente el 43%.

Con tan bajo volumen cosechado, los productores han optado por la venta del grano para consumo y el autoconsumo, quedando desprotegida la necesidad de grano para siembra.

El alcalde Romeo Antonio Morales refrendó su compromiso por las actividades del Campo y dijo que este estímulo vendrá en satisfacer las necesidades de producción que requieren los frijoleros, ya que las condiciones de sequía, difícil economía y la pandemia, han repercutido desfavorablemente.

En ese sentido, la Directora de Desarrollo Rural, Carolina Jiménez Ramos, refirió que este programa de estímulo a la producción del frijol beneficia a 98 productores habitantes de 22 comunidades rurales.

Por esta razón, el Municipio de Cuauhtémoc refrenda el compromiso de seguir apoyando a los productores de alimentos y en esta ocasión hace entrega de 9.65 toneladas de semilla certificada   y tratada de la variedad pinto saltillo.

Para adquirir esta semilla, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc dispuso una inversión de 214 mil 230 pesos, mientras que los productores  hicieron una aportación de 142 mil 892 pesos, lo que representa una participación una proporción porcentual del  60-40, respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search