PUBLICIDAD

Estado

Entregan apoyos a afectados por lluvias

Activan el programa Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural

Víctor Hugo Valdovinos
El Diario

lunes, 05 septiembre 2022 | 06:00

El Diario | Lluvias en la zona

PUBLICIDAD

Nuevo Casas Grandes– Casi 300 despensas en apoyo a personas afectadas por las fuertes lluvias de días pasados fueron entregadas por personal de la oficina de Bienestar como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).

Mario Alberto Saldaña Rodríguez, director regional de Nuevo Casas Grandes, informó que en respuesta a las inundaciones en los municipios de Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Janos y Ascensión, se activó este programa para asistir a la población más vulnerable.

PUBLICIDAD

Por lo pronto, las primeras entregas se realizaron en el municipio de Casas Grandes con 150 despensas a las personas que resultaron damnificadas en la comunidad de Colonia Juárez, mientras que en la comunidad alfarera de Juan Mata Ortiz se entregaron 120 paquetes alimentarios y otros insumos en especie.

Cada despensa contiene víveres de la canasta básica como aceite comestible, arroz, frijol, azúcar, latas de varios alimentos no perecederos, sopa, harina de nixtamal, galletas y latas de atún, además de frazadas y cobijas para quienes lo solicitaron.

En días pasados, el desbordamiento del río Piedras provocó inundaciones en Colonia Juárez, por lo que en la visita del personal de Bienestar, se pudo constatar el nivel de afectación e identificar las viviendas que necesitaban de este apoyo.

Incluso, el personal de Bienestar ayudó a la población damnificada al desalojo de muebles “porque queremos apoyar siempre al prójimo, tenemos que ayudar, tenemos que ser humanos antes que servidores públicos”, aseguró.

Por último, informó que a partir de hoy lunes, mañana martes, miércoles y jueves, se continuará entregando los apoyos en diferentes puntos de la región que fueron afectados. (Víctor Hugo Valdovinos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search