PUBLICIDAD

Estado

Entregan apoyo emergente a familias en Baborigame

Se realizó la entrega de paquetes de frijol y maíz a mil 300 familias de comunidades indígenas

David Ortega
El Diario

martes, 28 noviembre 2023 | 15:38

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Parral.- Personal de Gobierno del Estado a través de la Secretaría de los Pueblos Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, el DIF Estatal, Servicios Regionales del Estado de Chihuahua y en coordinación con el Ayuntamiento realizó la entrega de paquetes de frijol y maíz a mil 300 familias de comunidades indígenas de la sección de Baborigame dentro del programa emergente "Juntos por la Sierra Tarahumara."

En una gira de trabajo por comunidades de la sección antes mencionada que duró varios días se logró la entrega de estos paquetes de maíz y frijol, siendo esta la segunda secciónal beneficiada en Guadalupe y Calvo, la primera Turuachi, con más de 3 mil familias de comunidades indígenas.

Es de resaltar que también se tuvo el apoyo de Servicios Regionales  Educativos del Estado de Chihuahua a través de la Maestra Maxid Adriana Ríos Savala, junto con las autoridades de Gobierno del Estado y del Ayuntamiento entre ellos El Oficial Mayor Lic. Samuel Almazán, la directora de Asuntos Indígenas Carmen Lourdes Carrillo, el Regidor Mario Chávez Lachica, el encargado del Organo Interno de Control Ing. Martín Alejandro Molina López, el Síndico Municipal Prof. Esteban Iván Rubió Javalera, así como algunos otros funcionarios que apoyaron esta labor, gestiones realizadas por la M. María Eugenia Campos Galván Gobernadora del Estado y el Alcalde Lic. Julio César Chávez Ponce.

Los paquetes entregados quedaron de la siguiente manera: Milpillas, Arenosa, Buenavista, Nopalera, Puerto del Alamo, Palos Caidos, Rio de los Loera, El Vallecillo, Los Sapos, Toro Bayo, Puerto Suelo, El Rio, Inde, Puerto Mala Noche, Santa Tulita, Puerto de Ánimas, El Hundido, Ciénaga de los Ayala, El Unido, Ranchería, Los Berros, El Petate, Manzano, Mesa Lisa, Cienega de los Ayala, Cordon de los Soto, Tierras Amarillas, Rancho Blanco, San Antonio, La Rosita, Mesa Ladeada, Soledad Vieja y Los Laureles.

En días pasados también se realizó una entrega de estos mismos apoyos en la sección de Turuachi, beneficiando en total a 3 mil familias de ambas secciones de Guadalupe y Calvo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search