PUBLICIDAD

Estado

Entregan 3 mil árboles de granada a productores en Coyame

El objetivo es iniciar la transición de cultivos tradicionales a nuevas especies de hortalizas y frutas

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

viernes, 03 julio 2020 | 11:53

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Coyame del Sotol.- Con la idea de apoyar la introducción de nuevos cultivos en el Estado de Chihuahua, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó tres mil árboles de granada, fruto que tiene una alta rentabilidad en el mercado.

Lo anterior se informó en un comunicado de prensa, en donde se destaca que se busca la reconversión de cultivos con la idea de mejorar los ingresos de los productores en el estado.

El objetivo es iniciar la transición de cultivos tradicionales a nuevas especies de hortalizas y frutas, con mayor demanda en el mercado nacional e internacional.

Por esta razón en el municipio de Coyame del Sotol se hizo la entrega a productores de estos árboles como cultivo alternativo.

Estos tres mil árboles de granada forman parte de seis proyectos de huertos que encabezan seis productores del municipio, quienes recibieron 500 árboles cada uno.

Los cultivos alternativos son aquellos que por sus características permitir, substituir o complementar a los que se producen de manera tradicional, y que al registrar mejores precios por su demanda, representan una oportunidad para mejorar la rentabilidad del campo y el ingreso de los productores agrícolas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search