PUBLICIDAD

Estado

Entregan 27.6 mdp en apoyos a microempresarios de Chihuahua

El objetivo de este recurso fue que los beneficiarios lo destinaran al capital de trabajo de sus negocios

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 15 julio 2020 | 15:10

PUBLICIDAD

Chihuahua— Esta semana concluyó la entrega de los créditos para microempresarios que brindó el Gobierno Municipal de Chihuahua de manera extraordinaria y con apoyo de Desarrollo a la Microempresa A.C. (DEMIC). En total se benefició a mil 383 microempresarios, con una inversión de 27 millones 660 mil pesos, repartidos en créditos de 20 mil pesos, con una tasa cero de interés.

En el marco del Programa de Aportación Extraordinaria al Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua (Fomech), y como parte de las primeras acciones económicas implementadas por la alcaldesa, María Eugenia Campos Galván, para contrarrestar el impacto del Coronavirus (Covid-19) en el municipio, concluyeron con la entrega de los primeros apoyos tras la contingencia.

El objetivo de este recurso fue que los beneficiarios lo destinaran al capital de trabajo de sus negocios, para contribuir a la conservación de empleos. El crédito tiene un plazo de 15 meses, tasa cero de interés y un periodo de gracia de los primeros tres meses.

Desde finales del mes de marzo, el Gobierno Municipal destinó 30 millones de pesos para apoyar a negocios locales, de los cuales 27.6 se entregaron a empresas de la ciudad, a través de DEMIC A.C., mientras que el recurso restante formó parte del apoyo a productores de la zona rural del municipio, a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

Además, la presidenta municipal y los representantes del sector productivo de la ciudad de Chihuahua lanzaron el plan de reactivación económica "A jalar juntos", el cual incluye nuevos apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios. Las convocatorias estarán disponibles en los próximos días, por lo que se le solicita a los interesados a estar pendientes de los canales de comunicación oficiales del Gobierno Municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search