PUBLICIDAD

Estado

Entrega federación recursos a cuatro escuelas

El delegado Juan Carlos Loera dijo que antes el dinero no llegaba directamente, sino que se entregaba a grandes empresas

El Diario de Juárez

viernes, 08 octubre 2021 | 22:31

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Durante la entrega de 650 mil pesos para mejorar las condiciones de cuatro escuelas, el delegado de Programas para el Desarrollo de Chihuahua del Gobierno Federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que antes el dinero no llegaba a las escuelas, sino que iba directamente a las manos de grandes empresas.

Informaron que a través del programa “La Escuela es Nuestra”, asignaron 350 mil pesos en dos planteles educativos, en   Guadalupe y en el poblado  Puerto Palomas de Villa, Municipio de Ascensión.

En el  Municipio de Jiménez,  también distribuyeron 300 mil pesos a una primaria y a  una telesecundaria  

El funcionario federal dijo que tal apoyo es directo a  las niñas, niños, maestros y personal educativo de las cuatro instituciones.

En Guadalupe Distrito Bravo, en la  Escuela Cristóbal Colón, el programa federal les aportó 200 mil pesos. 

En Puerto Palomas, distribuyeron  150 mil pesos para el preescolar Arnulfo Alvillar Corona, 

“Este es un gobierno diferente que tiene como compromiso principal atender de primera mano a la comunidad y darle el recurso de manera directa porque lo utiliza responsablemente”, afirmó.

Mientras tanto, la coordinadora estatal del programa, Adriana Beltrán Murillo, repartió los recursos  en Jiménez.

En esta localidad del sur del estado, derramaron  300 mil pesos para la telesecundaria del poblado San Felipe y para la Escuela Primaria Agustín Melgar, donde aseguraron  que  primero que construirán bebederos.  

“Van ustedes a tener total libertad de hacer lo que consideren lo que es lo más importante o lo prioritario y qué mejor que ustedes para saberlo”, expuso Loera.

Los recursos fueron puestos en las manos de las mesas directivas de la sociedad de padres de familia, representantes de las comunidades escolares referidas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search