Estado

Entrega Fechac más de 400 mp en insumos a hospitales de NCG

Dicha inversión en la región se suma de manera adicional a los 30 mdp que dio a conocer el presidente estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense en días pasados

Manuel Quezada/ El Diario de Chihuahua

miércoles, 13 mayo 2020 | 12:03

Cortesía Cortesía

Nuevo Casas Grande.- La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 400 mil pesos en insumos médicos para personal de hospitales de Nuevo Casas Grandes que atienden a la comunidad durante la contingencia por Covid-19.

Héctor Meraz, presidente de Fechac en Nuevo Casas Grandes, explicó a través de un comunicado de prensa que los insumos médicos consisten en cubrebocas, batas quirúrgicas, jeringas desechables, alcohol 96 grados, isodine, cajas aislantes para intubación, materiales de limpieza, jabón líquido, overoles tipo Tyvek, caretas, gasas, puntas nasales, roseadores, termómetros infrarrojos y clínicos, oxímetros de pulso, lentes goggles, gel antibacterial, bolsas de bioseguridad para Residuos de Riesgo Biológico.

Los insumos serán entregados a la V Jurisdicción Sanitaria, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cruz Roja Buenaventura y protección civil Buenaventura, Solo por Ayudar, A. C., Asociación para apoyo de capacidades diferentes y adultos mayores, y Centros Comunitarios. 

Al respecto, el presidente de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes comentó que esta inversión se ha hecho gracias a la aportación del empresariado, de una manera ágil, transparente y con apego a los requerimientos del Sector Salud para proteger la salud de nuestra comunidad y de las personas dedicadas a su cuidado.

Por último, explicó que esta inversión en la región de Nuevo Casas Grandes se suma de manera adicional a los 30 mdp que dio a conocer el Presidente Estatal de Fechac en días pasados.

close
search