PUBLICIDAD

Estado

Entrega Cuauhtémoc 51 microcréditos a emprendedores

Desde la Dirección de Fomento Económico impulsan proyectos que ayuden a afrontar la crisis económica social

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 02 diciembre 2020 | 13:36

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc.- Con el objetivo de amortiguar los efectos generados por la crisis económica derivada de la pandemia del Coronavirus, el Gobierno Municipal de Cuauhtémoc a través de la Dirección de Fomento Económico entregó 211 mil pesos a 51 proyectos de financiamientos apoyados a favor de mismo número de emprendedores y micro negocios.

En un evento desarrollado en el teatro de cámara y con las debidas medidas que implica la contingencia sanitaria, el Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, así como la titular de la Dirección de Fomento Económico, Pamela Arizbeth Quiñones Loya, otorgaron 51 cheques a los beneficiarios correspondientes a los programas Micro Emprendedores, Crédito Constructivo y Mujer Productiva, necesarios para iniciar e impulsar pequeños comercios de diversos giros.

Durante su intervención, el Alcalde Romeo Morales consideró que estas acciones buscan de alguna manera amortiguar los efectos provocado por la contingencia y subrayó que su administración no ha afectado la economía local, ni buscará hacerlo, sino al contrario, con el impulso de programas que ayuden a las familias cuauhtemenses.

Pamela Quiñones expresó que estos microcréditos son una estrategia diseñada para la iniciación o empuje de proyectos de pequeños negocios para desarrollar actividades que promueven el autoempleo, diseñados en esta ocasión para reducir o mitigar el impacto económico ocasionado por la actual crisis económica que en mucho se debe a la pandemia.

Así mismo aseguró que la dependencia a su cargo se encuentra en la posibilidad de otorgar además el acompañamiento debido para poder hacer prosperar sus negocios, mediante las respectivas capacitaciones.

A nombre de los 51 beneficiarios, la señora Norma Mendoza Mendoza, agradeció al Gobierno Municipal por estos importantes financiamientos que se realizan con tasa cero y de esta manera permiten verdaderamente enfrentar la crisis económica.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search