Estado

Entrega apoyos alimentarios casa por casa DIF de Guadalupe y Calvo

Llevan desayunos a estudiantes de escuelas que suspendieron actividades por la pandemia

Staff/El Diario de Chihuahua

lunes, 18 mayo 2020 | 11:33

Cortesía Cortesía Cortesía

Chihuahua.- Entregan desayunos fríos y calientes casa por casa de los estudiantes de escuelas que suspendieron actividades por la pandemia del SARS-CoV2 (Covid-19) del municipio de Guadalupe y Calvo, informaron autoridades del DIF Municipal.

La entrega fue encabezada por la presidenta del DIF Municipal Ana Guadalupe Morales Álvarez en conjunto con el DIF Estatal, que se realiza con apoyo de las diferentes direcciones de Presidencia Municipal, casa por casa en cada una de las secciones, tomando en cuenta lo distante de una comunidad y otra.

De acuerdo a la directora del DIF Municipal de Guadalupe y Calvo, Zulema González, a los apoyos alimentarios se suman también paquetes de alimentos para discapacitados, adultos mayores, mujeres embarazadas, niños y niñas menores de 5 años.

Con esta medida se beneficia a estudiantes de 996 escuelas con alimentos calientes, 532 con alimento frio, 141 escuelas indígenas y 20 comedores comunitarios, además de los beneficiarios en los programas antes mencionados.

Agregaron que la mayoría de los estudiantes de estos programas son de nivel básico y pertenecen a familias de las etnias indígenas en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, mimos que se quedaron sin recibir sus desayunos y alimentos, al suspenderse las clases con el cierre de las escuelas.

Lo anterior ante las recomendaciones de prevención sanitaria dadas a conocer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por la pandemia del Covid-19, por lo que respetando la sana distancia los funcionarios entregan los alimentos casa por casa.

El DIF Municipal de Guadalupe y Calvo trabaja en coordinación con las diferentes áreas de presidencia en el apoyo alimentario en todo el municipio con el fin de aprovechar el personal y realizar las entregas mas rápido.

close
search